El Hospital de Fuenlabrada firma un convenio de colaboración con la Fundación “Entreculturas”
Ver publicación
El objeto de este convenio es el establecimiento de un marco general de colaboración entre ambas instituciones para la promoción de actuaciones en materia de solidaridad, en el que ambas partes pueden diseñar propuestas conjuntas de colaboración
El Hospital Universitario de Fuenlabrada, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, tiene entre sus objetivos el apoyo a programas y proyectos de acción social, entre otros los educativos y sociales en relación con la infancia y aquellas personas en riesgo de exclusión social, propios o en colaboración con otras instituciones.

En este acuerdo, tanto el hospital como Entreculturas, manifiestan su deseo por promover la solidaridad entre grupos de interés principales como empleados, clientes, proveedores, etc. pudiendo ambas partes diseñar conjuntamente propuestas de colaboración de Acción Social, como pueden ser, entre otras, la puesta en marcha y participación de los profesionales del hospital en la carrera Corre por una causa” (www.correporunacausa.org) u otros eventos.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (UNWTO)
Ver publicación

La Fundación Europamundo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para desarrollar un proyecto “kartong ecotourism projet” que contribuya Mejorar el nivel de vida de la comunidad de Kartong a través de empresas de turismo. Esto mitigará la migración, aumentando la capacidad de la gente de Kartong sobre todo las mujeres, que son el eslabón más económicamente pobre, promoviendo la conservación ambiental y la participación local y previniendo de la explotación de los habitantes del lugar.

Los objetivos principales del Proyecto son desarrollar actividades de turismo nuevas y sostenibles a base de la comunidad y el desarrollo de PYME al igual que el ecoturismo comunitario como objetivo de desarrollo y crear oportunidades de empleo a favor de la población más pobre.

Los beneficiarios directos son 50 hombres y 50 mujeres e indirectos 500 personas.

Colegio Ceu San Pablo de Montepríncipe de Madrid
Ver publicación

La Fundación Europamundo ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Ceu San Pablo de Montepríncipe de Madrid, para financiar un proyecto en la República Democrática del Congo, de educación para niñas dentro del programa de la ONG Projet Ditunga, con la idea de escolarizar y obtener una educación mínima durante 6 años.

La idea original de los promotores de este proyecto, los alumnos de secundaria entre 13 y 16 años del Colegio Ceu Montepríncipe, es la elaboración de una guía turística basada en el viaje de Julio Verne que diseño en su libro “La vuelta al mundo en 80 días”, y con esta guía financiar el proyecto Ditunga.