Blog

conozca las últimas novedades e información de utilidad para su entidad sin ánimo de lucro.

El Redondeo Solidario a través de TPV

 

Las ONG´s y entidades sin ánimo de lucro necesitan sí o sí recaudar fondos para financiar sus proyectos, de hecho, es una de sus principales preocupaciones. Todas necesitan exprimir al máximo las posibilidades de conseguir y facilitar las ansiadas donaciones.

La llegada de diferentes plataformas ha mejorado de manera notable su financiación gracias a las microdonaciones, ya hablamos de cómo hacerlo con Bizum en nuestro blog, y hoy le toca el turno a la iniciativa de Worldcoo y el Redondeo Solidario.

Hay muchas maneras de ser solidario y la plataforma Worldcoo fue consciente de ello llevando a cabo un desarrollo específico de micropagos por TPV para realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Este proyecto parte de la idea de que comprar cualquier producto o servicio no se limite solo al beneficio propio, sino que en esa misma transacción podamos contribuir a diferentes causas sociales de una forma sencilla gracias a pequeñas donaciones.

El origen de Worldcoo

Worldcoo nace en 2012 de mano de dos jóvenes, Aureli Bou y Sergi Figueres, que se proponen fundar una ONG para llevar adelante proyectos de cooperación relacionados con la ingeniería. Años después comienzan a pensar en un nuevo sistema de financiación, el crowdfunding, uniendo la tecnología a un sector en pleno crecimiento a nivel mundial: el e-commerce. Después de meses de desarrollo nace a finales de 2017 el Redondeo Solidario.

¿Cómo funciona el Redondeo Solidario?

Pagas con tarjeta una compra del supermercado que te cuesta 26,32 €. En el datáfono, un mensaje te propone redondear a 27 € e invertir esa diferencia de 68 céntimos en un proyecto solidario como, por ejemplo, la investigación científica para vencer al alzhéimer que lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall.

La verdadera dificultad es conseguir financiación para la gran cantidad de proyectos solidarios que existen. “Creemos que, más que un hecho puntual, podemos incorporar las donaciones a nuestras acciones diarias”, explica Anna Moragas, responsable de comunicación del proyecto, avalado por UNICEF.

Sólo unos céntimos

Hasta que apareció el Redondeo Solidario, Worldcoo contaba con el ‘widget solidario’, un botón que incorporado a plataformas como Ticketmaster te permitía donar 1 euro a un proyecto solidario, que iba rotando, cada vez que se hacía una compra.

El Redondeo Solidario fue la evolución de ese widget con la gran diferencia de que esta vez pasaba a aplicarse a comercios físicos, facilitando así esa acción de mecenazgo a través de microdonaciones redondeando al alza el importe de la compra al hacer un pago con tarjeta.

Existen multitud de comercios que hacen de catalizadores de estas donaciones para que las entidades puedan desarrollar su labor: Eroski, Caprabo, Hawkers o Repsol son solo unos ejemplos.

Worldcoo colabora con cerca de 500 ONG’s de todo el mundo, desde grandes iniciativas como Médicos sin fronteras o UNICEF hasta otros locales como Arrels Fundació.

Cada una de ellas ayuda a financiar una causa social concreta y cuando se alcanza el objetivo, se comienza con una nueva causa. Worldcoo colabora con cerca de 500 ONG’s de todo el mundo, desde grandes iniciativas como Médicos sin fronteras o UNICEF hasta otros locales como Arrels Fundació.

Transparencia

Nunca se recolectan fondos de forma general para organizaciones, sino que se hace para proyectos concretos que se pueden consultar siempre en la web de Worldcoo.

Worldcoo hace de intermediario entre las empresas que quieren integrar este servicio de donación en su datáfono o sistema de venta y las ONG que han presentado un proyecto que busca financiación.

Ninguna empresa paga ni cobra por aplicar el servicio. Las ONG reciben el 100% del importe recaudado para el proyecto y después pagan un 8% a Worldcoo en concepto de provisión del servicio y uso de la plataforma.

La tecnología permite seguir explorando soluciones para facilitar la labor del tercer sector, en Bados Duplá somos especialistas en creación y gestión de entidades sin ánimo de lucro desde 1995 y daremos buena cuenta en nuestro blog de estos avances.

Economista y abogado, interesado en los aspectos económicos, sociales y organizativos de las entidades sin ánimo de lucro. Convencido de que es imprescindible que exista un Tercer Sector profesionalizado, que satisfaga de manera eficiente necesidades humanas que, por su propia naturaleza, ni la Administración ni el sector privado quieren o pueden cubrir.

Escribe un comentario

es_ESSpanish

Enter your keyword